This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.
Primero de Mayo y Agua Azul son pequeñas comunidades de café orgánico con certificación de comercio justo en la región peruana de Moyobamba. En 2017 comenzamos con los proyectos para ambas comunidades, cada proyecto a la medida de cada comunidad y sus necesidades. Estos proyectos aún están en curso gracias a la ayuda de Boyers Coffee.
Agua Azul
Notamos que no existía infraestructura para niños en el nivel escolar inicial, atención médica ni botiquín municipal, concluyendo que la calidad educativa y salud de la población es deficiente, poniendo en riesgo la formación y desarrollo integral de la persona. Con estos resultados armamos el Programa en Agua Azul que incluye la mejora de la infraestructura escolar, la construcción de un patio de recreo y una campaña médica. En la escuela se construyó un nuevo patio de juegos, permitiendo que los niños sean niños y jueguen en un ambiente seguro. La Campaña Médica incluyó chequeos generales para niños y adultos y atención odontológica. Además de los reconocimientos también realizamos charlas de sensibilización para una correcta higiene personal, tratamiento de los animales domésticos y el correcto uso del agua.
Primero de Mayo
Aquí la educación rural se lleva a cabo en condiciones muy difíciles, que se convierten en una barrera para que muchos niños accedan a una educación de calidad. Una de estas barreras es la limitada infraestructura escolar, por lo que este programa tiene como objetivo armonizar el crecimiento educativo y la calidad de vida en la zona. El programa consta de tres pilares, dos de los cuales son la renovación de la infraestructura escolar y el equipamiento de la cocina. El tercer pilar del proyecto en la comunidad “1ro de Mayo” fue el apoyo a los productores de café con los secaderos de café. Con esto pudimos mejorar en un 50% los costos del secado solar y mantener la calidad del café. Este último, ayuda directamente al comprador a recibir un precio más alto por su café seco vendido. No solo 10 agricultores recibieron camas de secado, sino que también realizamos capacitación sobre mejores prácticas agronómicas y consejos de agrónomos para la comunidad.