Nuestros Proyectos

Productoras Tolima, Colombia

Este programa fue diseñado para empoderar a las productoras de café y promover la igualdad de género en el negocio del café. El proyecto tiene diferentes fases, las primeras concentradas en un grupo de 40 mujeres cafeteras de la región, que incluyeron programas de capacitación, asistencia técnica y mejoramiento del beneficio húmedo. Y en 2020 comenzamos a actualizar el laboratorio…

Read More icon

Proyecto Agua y Higiene, Florencia, Colombia

Se realizaron dos estudios para conocer las necesidades de la comunidad de Florencia en la región colombiana de Caldas. Los resultados mostraron que un gran problema eran las condiciones de vivienda de los trabajadores del café. Además, un estudio de impacto ambiental concluyó que había un problema de aguas residuales. Por todas estas razones, se desarrolló un proyecto de protección…

Read More icon

Guarderia La Hilda, Costa Rica

https://www.youtube.com/embed/Ai6ZkQS5Cr4 Cada año, más de 540 nicaragüenses llegan a La Hilda para participar en la cosecha del café. Familias enteras con niños llegan voluntariamente. Por este motivo, en 2004 se fundó una guardería. Un lugar adecuado para cuidar, alimentar y educar a los niños. Más de 30 niños de 2 a 12 años asisten a la guardería de forma gratuita.…

Read More icon

Escuala Las Trojas, Costa Rica

La escuela, Julio Ulate Gonzales, está ubicada en la región cafetera del Valle Oeste de Costa Rica. Este proyecto tiene como objetivo dotar a los niños de dicha escuela de un espacio y equipamiento de aprendizaje de descenso. En 2018 se construyó una biblioteca y en 2019 pudimos patrocinar nuevos escritorios, sillas y escritorios.

Read More icon

Clinica Móvil, Costa Rica

El principal objetivo de este programa es asegurar la salud de los trabajadores de la quinta. Un total de 250 empleados están siendo atendidos gracias a la unidad médica móvil. Se ofrecen chequeos generales, exámenes de perfil de lípidos, talleres de primeros auxilios y charlas educativas a la comunidad migrante que viene a Costa Rica durante la época de cosecha.…

Read More icon

Curso Q Grader, Costa Rica

42 families | CASA brasil | 2019 — ongoing project Promover el talento local es clave para el crecimiento de las pequeñas empresas. La oportunidad de obtener la certificación Q Grader fue dada a Christian Mora, gerente general de AFAORCA, la asociación de café de Tarrazú. Él ha trabajado ahí desde 1999, cumpliendo roles como comerciante, técnico y catador. Además,…

Read More icon

Guarderia Doka, Costa Rica

La educación juega un papel crucial en el desarrollo de las pequeñas comunidades. Muchos migrantes nicaragüenses vienen a Costa Rica cada temporada de cosecha para trabajar en las plantaciones de café. Con el fin de ayudar a garantizar un entorno seguro y libre de trabajo infantil para sus hijos, se abre una guardería para sus hijos de noviembre a marzo.…

Read More icon

Escuela Flor Amarilla, El Salvador

El Salvador es el país centroamericano más pequeño; sin embargo, no es uno de los más seguros. La deserción escolar es un problema principal en esta comunidad cafetalera debido a problemas de seguridad. Los padres tienen miedo de enviar a sus hijos a la escuela debido a allanamientos y robos previos. El objetivo principal de este proyecto fue mejorar las…

Read More icon

Escuela Las Escaleras, Nicaragua

La educación juega un papel crucial en el desarrollo de las pequeñas comunidades. Con la colaboración de otras instituciones nicaragüenses, una sala exclusiva para cursos en línea está siendo construida en un intento por reducir las brechas educacionales en las zonas rurales.

Read More icon

Escuala Moyobamba, Peru

Primero de Mayo y Agua Azul son pequeñas comunidades de café orgánico con certificación de comercio justo en la región peruana de Moyobamba. En 2017 comenzamos con los proyectos para ambas comunidades, cada proyecto a la medida de cada comunidad y sus necesidades. Estos proyectos aún están en curso gracias a la ayuda de Boyers Coffee. Agua Azul Notamos que…

Read More icon